Tercer día del corte de la ruta nacional N° 11 en el Barrio Namqom

Varios incidentes se dieron entre transportistas y los manifestantes sobre la ruta y en el camino alternativo.

El corte continúa el día de hoy y los ánimos se ponen cada vez peor con los conductores
El corte continúa el día de hoy y los ánimos se ponen cada vez peor con los conductores

Un grupo de originarios del Barrio Namqom, corta la ruta nacional N° 11 por un reclamo respecto de un intento de secuestro que habría sucedido la semana pasada en la escuela 335 de ese barrio.

Filas de más de dos kilómetros de vehículos se generaban ayer sobre la ruta debido a la intransigencia de los que cortaban el paso y que se negaban a liberar media calzada.

Por el mal tiempo, el camino alternativo estaba en mal estado y hubo varios enfrentamientos que fueron contenidos por Gendarmería Nacional entre transportistas y manifestantes.

Aún en mal estado y con el transcurso de las horas, algunos vehículos que intentaron pasar por el camino alternativo, fueron impedidos por otro grupo que se organizó para cortar también el paso alternativo.

"Estaban visiblemente alcoholizados" denunciaron los conductores que tuvieron que volver con sus familias para evitar a los descontrolados sujetos que amenazaban con todo tipo de objetos contundentes.

Algunos de los pedidos habrían sido satisfechos, entre los que figuraban, medidas de seguridad para docentes, niños pero también pretendían apartemiento de la directora y vicedirectora, que la cooperadora la manejasen los tutores.

En horas de la tarde del día de ayer las negociaciones habrían dado resultado pero una disputa interna o política dentro del grupo que protestaba, hizo que el corte continuara, liberando la calzada cada tres horas.