La Defensoría va a la Justicia ante nuevo "tarifazo" eléctrico de Nación

Recurso ante la Justicia Federal para frenar el nuevo tarifazo eléctrico al cual consideran inconstitucional.

La Defensoría del Pueblo de Formosa presentará un recurso ante la Justicia Federal para frenar el nuevo tarifazo eléctrico dispuesto recientemente
La Defensoría del Pueblo de Formosa presentará un recurso ante la Justicia Federal para frenar el nuevo tarifazo eléctrico dispuesto recientemente

Así lo manifestó el doctor José García, secretario letrado del organismo, quien explicó: "El ENRE, dependiente de la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, ha emitido una resolución, la Nº 270, que ha impuesto desde el 1º de septiembre de este año un incremento al costo del transporte de la energía para el NEA".

"Ha autorizado a la empresa TRANSNEA a efectuar un incremento en los valores del servicio que presta, en contraposición de todo lo que establece la Constitución Nacional, las leyes dictadas en consecuencia y fundamentalmente la ley de creación del Ente Regulador, la Nº 24.065, que instituye el mecanismo de las audiencias públicas previo a estos incrementos de tarifas de la energía eléctrica".

Hizo notar que "por todo ello acudimos a la Justicia Federal y lo hacemos a los efectos de que ponga las cosas en su lugar, determinando y declarando que cualquier tipo de incremento debe realizarse tras la audiencia pública".

"Se trata de otro nuevo incremento a los ya producidos durante estos últimos cuatro años y que hacen que la situación para un gran número de personas miembros de la comunidad sea insostenible", advirtió.

Enfatizó que "son aquellos los que hoy en día están optando por disponer del servicio público o cubrir sus necesidades básicas. Entiéndase: hay gente que está optando por comprar alimentos o pagar la factura de la luz", alertó.