Clorinda: instalan dos nuevas bombas en el zanjón céntrico de la ciudad

Las nuevas bombas de la ciudad de Clorinda permitirán evacuar de forma más rápida el agua de lluvia y permitirá más tranquilidad a los pobladores.

Dos nuevas bombas de desagote serán instaladas en Clorinda
Dos nuevas bombas de desagote serán instaladas en Clorinda

El Gobierno de Formosa, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP), viene concretando la instalación de nuevas bombas en el zanjón céntrico integrante del sistema de defensas contra las inundaciones de la ciudad de Clorinda.

"En la estación de bombeo de la zona centro de Clorinda se han instalado dos nuevas bombas. Se trata de una bomba eléctrica de 350 HP y una bomba diesel de 300 HP", puntualizó el doctor Héctor Omar Leonetti, jefe del distrito XII del SPAP.

Según precisó, los nuevos equipamientos permitirán "pasar de un caudal de 14,4 millones litro/hora a 27,5 millones litro/hora". "Esto es posible gracias a un trabajo de estudio que se hizo hace más o menos un año atrás para ir modernizando todas las estaciones de bombeo de la ciudad de Clorinda", subrayó.

En tal sentido, remarcó que "no se trata solamente de esta estación donde se cambiaron las bombas. Ya tenemos la estación del Itororó y del barrio Libertad, donde también ya se ha procedido al cambio con nueva tecnología tratando siempre de aumentar el caudal, sobre todo, a raíz de las últimas lluvias, teniendo en cuenta que el régimen anterior era mucho menor; ahora tenemos un caudal de entre 80 a 100 milímetros en una hora o dos, lo que hacía que a veces se retrase el bombeo".

"Con estas nuevas bombas tendremos la posibilidad de evacuar en forma mucho más rápida el agua de lluvia -resaltó-. De ahora en más estaremos trabajando mucho más tranquilos, holgados y con el doble de capacidad a lo que era la estación anterior". A su vez, hizo notar que en la parte exterior también se colocó, con la colaboración de la distribuidora REFSA, un transformador de 850 kva, el cual es exclusivo para la mencionada estación de bombeo.