Invitan a toda la comunidad a participar de los actos del 5 de octubre

Además del acto central, otras actividades de homenaje enmarcarán la jornada, de la cual podrán participar todos aquellos que así lo deseen.

Los veteranos serán los principales protagonistas de la jornada
Los veteranos serán los principales protagonistas de la jornada

Con motivo de conmemorarse el 44° aniversario de la heroica defensa del RI Mte 29 y el Día del Héroe Formoseño (Ley Provincial 1612) invitaron a los formoseños a participar del acto conmemorativo y posterior desfile que tendrá lugar en el Cuartel del RI Mte 29 el día sábado 5 de octubre a las 18 horas.

Participarán de la ceremonia altas autoridades del Ejército Argentino y el Sr. Gobernador de la Provincia de Formosa junto a las autoridades provinciales y locales. Estarán presentes como lo hacen siempre los familiares de los caídos, así como los veteranos de esa gesta.

Además del acto central, otras actividades de homenaje enmarcarán la jornada, de la cual podrán participar todos aquellos que así lo deseen. De este modo y como siempre lo hacen pueblo, autoridades y el Ejército Argentino preservan la memoria de los héroes.

Durante la mañana del sábado se iniciarán homenajes casi en simultáneo a las 8 y 30 Hs frente a las tumbas donde descansan los restos de siete soldados en el interior provincial: Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Misión Tacaaglé, Clorinda y Colonia Vilafañe. En cada uno de esos lugares familiares junto a tropas del Ejército, autoridades municipales, alumnos y docentes de las escuelas donde estudiaron los soldados, junto a la población local les rendirán homenaje.

A esa misma hora se realizará también a las 8 y 30 Hs un oficio religioso en la Cruz Mayor del Cementerio Virgen del Carmen de la Ciudad de Formosa, donde descansan los restos de un suboficial, 3 soldados y un agente de la Policía de la Provincia de Formosa. Seguidamente a las 10 horas se ofrecerá una misa en la Capilla Inmaculada Concepción del Barrio Militar para pedir por las almas de todos los caídos en la trágica jornada. Cualquier ciudadano que así lo desee puede participar libremente de los actos previstos.