Alberto Fernández suspendió su visita a Formosa por el paro de pilotos de aerolíneas

La visita que tenía planificada para el día viernes a la ciudad de Formosa, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó suspendida debido al paro de pilotos de aerolíneas.

Alberto Fernández suspendió su visita a Formosa por el paro de aerolíneas
Alberto Fernández suspendió su visita a Formosa por el paro de aerolíneas

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tenía pensado arribar este viernes a la ciudad de Formosa por vía aérea para participar de un acto en el Polideportivo Policial con el gobernador, Gildo Insfrán, junto a militantes de toda la provincia.

Si bien el día viernes los servicios de aerolíneas son normales y la medida empieza recién a las cero horas del día sábado, el candidato no tendría como regresar a la ciudad de Buenos Aires, salvo que lo hiciera por vía terrestre.

Hace un par de días, Fernández, les había pedido a los pilotos que no hicieran más paros pero los pilotos de líneas aéreas ratificaron el paro de 48 horas de este fin de semana al no llegar a un acuerdo con las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

De la misma manera, Vía Formosa, pudo constatar la imposibilidad de poder contratarse un servicio "chárter" que tiene las características de un vuelo comercial y como cualquier otro con la tripulación agremiada que tampoco aceptaría trabajar este fin de semana.

La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) nuclea aproximadamente el 70% de la actividad aérea en el país y un gran poder respecto de la actividad por lo que la medida de fuerza causará la paralización casi total del tránsito aéreo.