Casi 100 mil formoseños son pobres en el aglomerado urbano de Formosa

Casi 20 mil personas pasaron a ser pobres en el último año, en el aglomerado de la ciudad de Formosa.

Cerca de 100 mil formoseños pasaron a ser pobres en el último semestre
Cerca de 100 mil formoseños pasaron a ser pobres en el último semestre

En el primer semestre del año, el 40,1% de las personas en el aglomerado urbano de Formosa son pobres, teniendo de ese modo la séptima tasa más alta en todo el país. Además, la indigencia en Formosa fue del 7,6%, la décima más alta del país.

En los primeros seis meses del año, 19.247 personas pasaron a ser pobres en el aglomerado formoseño, según un informe de la consultora Politikon Chaco basado en datos del INDEC.

En el aglomerado de Formosa se registraron 99.939 personas en situación de pobreza, y 18.967 en situación de indigencia, a su vez que hubo 22.681 hogares pobres y 4.032 hogares indigentes.

Si se observa la evolución de los últimos seis trimestres, Formosa tiene el mayor nivel de pobreza en este primer semestre de 2019, con un incremento importante respecto al semestre anterior, cuando la pobreza en personas marcó 32,5%. Por ende, en los primeros seis meses del año, la pobreza en personas creció poco menos de ocho puntos, y significa un total de 19.247 "nuevos pobres".

Por su parte, la indigencia también creció, pero a un menor ritmo, y alcanzó al 7,6% de las personas (6,5% fue en el semestre anterior), y de ese modo, 2,797 personas pasaron a la indigencia.