Linke, es un grupo productivo de Chaco, que opera en seis provincias: Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.


El gobernador, Gildo Insfrán participó este miércoles de la inauguración del complejo agroindustrial de la empresa Agro Cotton junto al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, que está ubicada en Lagua Yema (Formosa), en donde destacó el crecimiento de empresarios chaqueños.

La planta tiene capacidad de desmote de 30.000 toneladas de algodón por año

El grupo empresarial chaqueño Linke, integrado por los hermanos Héctor y Marcelo, con varias actividades productivas, especialmente en el sector de la agricultura, hizo una importante inversión en la provincia de Formosa para trabajar un campo donde implantaron algodón.

El Km 1531de la Ruta Nacional 81, es el lugar donde se levantó la instalación de la desmotadora que ya está lista para operar, es de 4 cuerpos de 144 sierras con una capacidad de trabajo de 300 toneladas de algodón en bruto trabajando las 24 horas.

Insfrán y Peppo se saludaron con un abrazo al encontrarse en Laguna Yema

Produce 18 a 20 fardos por hora. Una capacidad de desmote de 30.000 toneladas de algodón por año. Se emplearán 50 personas cuando este en pleno funcionamiento. La semilla del desmote será vendida para forraje animal o producción de aceite y la fibra para la producción de hilo.

Marcelo Linke, presidente de la empresa El Estero S.A., dijo a AGROPERFILES que el impulso al textil “sigue intacto, y es nuestro deseo seguir fomentando la siembra de algodón y darle un valor agregado a esta producción que tiene un alto contenido social”, indicó.

Linke, es un grupo productivo de Chaco, que opera en seis provincias: Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.

En Laguna Yema tienen intención de aumentar la superficie de siembra que comenzó con una intensión de unas 5 mil hectáreas de algodón.

El Grupo Linke en el Chaco cuenta con 10 mil hectáreas ubicada entre Hermoso Campo y Santa Sylvina con explotación ganadera. En la provincia de San Juan cuenta con 3 mil hectáreas donde se desempeña en el desarrollo turístico.

En tanto, Santiago del Estero cuenta con el centro tecnológico más importante de la firma con una estructura montada en la zona de Tintina, Quimilí y Otumba. En Formosa sumaron 20 mil hectáreas en Campo Laguna Yema.

El desarrollo del Grupo Linke fue impulsado con la implementación de tecnología de avanzada en materia agrícola.

La electrónica de robótica, la agricultura de precisión con sistemas de GPS, la fumigación sectorizada, el monitoreo satelital, son algunos de los sistemas de vanguardia que posicionan al Grupo como uno de los principales referentes en Sudamérica.




Comentarios