Convocada por la Fundación Leer se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Instituciones y familias pueden sumarse leyendo junto a los chicos desde donde estén. El año pasado participaron más de 5.400.000 niños, jóvenes y adultos.


Bajo el lema “Leer para otros, es llevar más lejos la lectura“, todas las instituciones y familias que deseen sumarse a esta celebración, pueden inscribirse en https://maraton.leer.org . La participación es libre y gratuita.

La Maratón Nacional de Lectura busca promover la lectura en comunidad y así comunicar a la sociedad la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros niños. El día de la Maratón niños y jóvenes en sus hogares y en todo tipo de instituciones disfrutan de actividades de lectura.

Además, por segundo año consecutivo, Fundación Leer premiará a los niños y niñas más lectores/as de cada provincia con un reconocimiento especial. Para ello, invita a todos los participantes a leer en su plataforma digital donde encontrarán libros infantiles de primera calidad organizados por edades. Los niños y niñas podrán leer, completar trivias y ganar medallas por cada libro leído.




Comentarios