Cuarto día de corte en la ruta nacional N° 81: la Justicia Federal de Formosa convocó a las partes

Horas de espera de quienes circulan sobre la ruta nacional N° 81 por el corte de ruta que ya ingresa en su cuarta jornada. La Justicia Federal citó a la partes a una audiencia.

Quienes circulan por la ruta 81 deben esperar durante horas
Quienes circulan por la ruta 81 deben esperar durante horas

La Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Luis Benitez y ante la presentación efectuada por el Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca para liberar el corte que sufren los usuarios de la Ruta Nacional Nº 81 a la altura del acceso al paraje ex Campo Aviación (La 400) por aproximadamente 20 originarios de Bartolomé de las Casas intervino para tratar de resolver el planteo.

Benítez le solicitó al Juez Federal Subrogante Dr. Fernando Carbajal, que cite a una urgente Audiencia a los antes mencionados, como así también al actual Presidente de la Comisión del Programa Habitacional Denominado "Autoconstrucción" de esa Comunidad, Señor Corrales Luis y a Responsables del -ICA- Instituto de Comunidades Aborígenes para encontrar una salida rápida a la medida de fuerza que actualmente perjudica a miles de ciudadanos que no pueden ejercer su derecho de transitar libremente por la traza nacional.

Dijo además que, "La situación esta que se ve agravada al no existir en esa zona un camino alternativo y con las lluvias las personas con criaturas, a lo que se le suman adultos mayores y otros, deben esperar por horas que se libere la ruta por 15 minutos".

El Defensor del Pueblo informó que no existen motivos reales ni demandas sociales por parte de la Comunidad Aborigen de Bartolomé de las Casas que los lleven a efectuar esta acción delictiva, y lo único que sí es cierto, es que el pequeño grupo que lleva adelante el corte de ruta liderado por el Señor Ludueña José, son los que perdieron las últimas elecciones dentro de su Comunidad y que al parecer no aceptan la derrota y ello los motiva a trasgredir abiertamente la ley, por lo que esperamos Institucionalmente que la Justicia Federal actúe con la mayor rigurosidad y celeridad que demandamos todos los ciudadanos.