La iniciativa, tuvo lugar en la Costanera y los participantes se distinguían por las remeras de los distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de la ciudad, pancartas y pañuelos que lucían para llamar la atención. El primer turno fue de los más chiquitos que con todo el entusiasmo propio de la edad, recorrieron 800 metros y fueron sin dudas los más aplaudidos de la jornada, llevándose un certificado de recuerdo por su participación en el evento.

Luego largaron también 800 metros primero las niñas de primaria y luego los varones, en gran número, carrera muy disputada y con gran aliento de parte del público. Seguidamente fue el turno de las chicas del secundario sub 15 que corrieron 3 k y luego los varones, para dar paso a los más grandes (sub18) que debieron recorrer una distancia de 5 kilómetros. La jornada se vivió con alegría, bullicio y colorido, propio de los jóvenes y sus familias que fueron a alentarlos.

A propósito de la convocatoria, Lucas Gomez, presidente de la FECEs dijo que la actividad estuvo destinada a chicos y chicas de Capital, para que "puedan desempeñar su tarea deportiva en su máxima expresión, teniendo en cuenta que hay chicos dentro de los colegios que hacen atletismo u otras actividades similares".

En tanto, desde la Coordinación de Educación Física, Héctor Arévalo celebró esta verdadera fiesta del atletismo urbano y dijo que participaron todos los niveles del sistema educativo, a quienes agradeció la dedicación y buena predisposición puesta en la actividad.