El dirigente Qom tuvo una semana de mucha actividad, hace unos días presentaron su biografía autorizada en la Universidad Católica de Córdoba y el día martes se reunió con el presidente Macri.


El presidente del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina y dirigente de la comunidad Qom de La Primavera, Félix Díaz se reunió el día martes con el presidente Mauricio Macri. Hubo un compromiso de darle impulso a la ley de Propiedad Comunitaria Indígena.

El “qarashé” viene de la presentación de su biografía autorizada  escrita por Aracely Maldonado en la Universidad Católica de Córdoba y a menos de 24 horas se reunió con el presidente Macri, acompañado por el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el senador nacional Luis Naidenoff y el ex ministro de Agricultura y candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile.

En declaraciones a la prensa, el dirigente qom formoseño Félix Díaz manifestó que durante el encuentro el Presidente expresó su “compromiso” para avanzar sobre agenda indígena, informó la agencia de noticias Télam.

“Ha sido muy positiva la reunión, porque nos dio la esperanza para poder seguir mejorando el trabajo hecho y lo que todavía falta por perfeccionar”, acotó.

Respecto de la actualidad económica el dirigente dijo que para los aborígenes no es nueva la situación de crisis y de carencias. Respecto de la Ley de propiedad comunitaria, aclaró que el primer mandatario se comprometió a tratarla en el Congreso, “Le transmitimos nuestra preocupación, porque vemos que en esta época de campaña electoral es difícil trabajarla pero tenemos la esperanza de que nuestros diputados y senadores avancen con esta propuesta de los pueblos indígenas”, agregó Díaz, acompañado por miembros de su comunidad.





Comentarios