Durante los próximos días el proyecto educativo municipal continuará visitando colegios y escuelas de la ciudad.


Tres pequeñas cebras recorren los establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes sobre señales de tránsito y normas de seguridad vial. Se trata de una iniciativa municipal, a través de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Trnasporte y Emergencia.

El proyecto pretende que de manera pedagógica y divertida, los niños y jóvenes aprendan e impelementen en su cotidiano las normas de tránsito y seguridad vial, en la ciudad.

En la mañana del martes las tres cebras estuvieron presentes en el colegio Juan Enrique Dring, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo y Mitre y causaron un gran impacto en los niños que atentamente escucharon las propuestas para “hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos”.

Respetar la senda peatonal y a los peatones fue una de las enseñanzas

Entre todos hacemos que el tránsito sea más seguro y los niños son los que más rápido aprenden y luego se convierten en maestros de su framilia”, dijo Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno municipal.

“Esta propuesta estará visitando otras escuelas y colegios de la ciudad. Hoy estaremos en el Instituto Santa Isabel y así continuaremos”, explicó el funcionario municipal.

Las cebras continuarán visitando otras instituciones educativas para hablar sobre tránsito y seguridad, con el fin de construir entre los formoseños un tránsito más seguro para todos.




Comentarios