Iniciativa de la Municipalidad: Tres pequeñas cebras enseñan seguridad vial

Durante los próximos días el proyecto educativo municipal continuará visitando colegios y escuelas de la ciudad.

Las cebras van por la ciudad haciendo educación vial
Las cebras van por la ciudad haciendo educación vial

Tres pequeñas cebras recorren los establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de enseñar a los niños y jóvenes sobre señales de tránsito y normas de seguridad vial. Se trata de una iniciativa municipal, a través de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Trnasporte y Emergencia.

El proyecto pretende que de manera pedagógica y divertida, los niños y jóvenes aprendan e impelementen en su cotidiano las normas de tránsito y seguridad vial, en la ciudad.

En la mañana del martes las tres cebras estuvieron presentes en el colegio Juan Enrique Dring, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo y Mitre y causaron un gran impacto en los niños que atentamente escucharon las propuestas para "hacer de la ciudad un lugar más seguro para todos".

Respetar la senda peatonal y a los peatones fue una de las enseñanzas
Respetar la senda peatonal y a los peatones fue una de las enseñanzas

"Entre todos hacemos que el tránsito sea más seguro y los niños son los que más rápido aprenden y luego se convierten en maestros de su framilia", dijo Rodrigo Portocarrero, Subsecretario de Gobierno municipal.

"Esta propuesta estará visitando otras escuelas y colegios de la ciudad. Hoy estaremos en el Instituto Santa Isabel y así continuaremos", explicó el funcionario municipal.

Las cebras continuarán visitando otras instituciones educativas para hablar sobre tránsito y seguridad, con el fin de construir entre los formoseños un tránsito más seguro para todos.