Un remolcador con barcazas de carga chocó el pontón del puerto de Formosa

Cerca de las 16 horas un remolcador con barcazas de carga realizaba maniobras en la curva del Río Paraguay, en principio habría estado casi toda la tarde tratando de girar pero evidentemente por algún tipo de impericias o problemas fue perdiendo el control de la maniobrabilidad.

Las inmensas barcazas pegaron contra el pontón flotante del puerto de Formosa
Las inmensas barcazas pegaron contra el pontón flotante del puerto de Formosa

La inmensa estructura flotante empezó a acercarse a la costa formoseña, pasó muy cerca del muelle detrás del Galpón C y finalmente no pudo evitar chocar contra el pontón flotante del puerto de Formosa intentando maniobrar para encarar la curva del río.

Uno de los costados de la embarcación pegó contra el pontón ocasionando más ruidos que daños pero con gran preocupación de las personas que se encontraban en elugar. Escenas de pánico se vivieron con aquellas personas que estaban en ese momento dentro de la estructura flotante algunas corrieron hacia el playón del puerto e inclusive desde las lanchas que estaban entre los lanchones inmensos, el pontón y el puerto, optaron por arrojarse al agua.

Finalmente los daños se dieron en la parte de la escalera de acceso a las lanchas pero la estructura aparentemente no tuvo otros de envergadura. Acudieron los bomberos y ambulancias del SIPEC sin que hasta el momento se reporten heridos.

No es el primer accidente de esta naturaleza pero si el primero que pudo haber causado heridos
No es el primer accidente de esta naturaleza pero si el primero que pudo haber causado heridos

La inmensa embarcación se encuentra en este momento en la margen argentina del río Paraguay sobre la costanera Vuelta Fermosa y su tripulación dentro de actuaciones que lleva adelante la Prefectura Naval Argentina para deslindar responsabilidades. El descenso y ascenso de pasajeros a las lanchas, se llevó a cabo desde la explanada del puerto debido a la rotura de la escalera metálica que estaba al efecto.