Oficializaron el nombramiento de Pablo Fernando Morán como juez federal de Formosa

Desde hace 12 años el juzgado federal N°1 de Formosa va de juez subrogante en juez subrogante por lo que el nombramiento de este nuevo magistrado traerá en principio una dedicación exclusiva a las miles de causas inmersas en demoras en esta sede judicial federal.

El gobierno nacional oficializó el nombramiento del Juez Federal N° 1 de Formosa, Juan Pablo Morán
El gobierno nacional oficializó el nombramiento del Juez Federal N° 1 de Formosa, Juan Pablo Morán

El Gobierno Nacional oficializó la designación de Pablo Fernando Morán al cargo de juez del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, y el nombramiento de Diego Fernández Madrid en la vacante del Juzgado Nacional del Trabajo N° 19 de la Capital Federal. Ambos pliegos fueron aprobados por el Senado en el mes de julio. Los decretos fueron publicados en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia.

Los pliegos del Pablo Morán fueron aprobados en el mes de abril por el senado. El Senado avaló una serie de pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo en una sesión en donde en total quedaron aprobadas 23 designaciones de jueces y ocho de vocales de cámara.

De manera histórica queda finalmente nombrado un juez federal en la provincia después de 12 años de funcionarios subrogantes. El Dr. Pablo Morán, era juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 y subrogante en el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes (provincia de Buenos Aires).