Una familia formoseña falleció en un accidente en la provincia de Santa Fe

El accidente ocurrió al amanecer cuando el automóvil colisionó con un guardarrail y en la banquina se prendió fuego.

Los ocupantes del auto murieron carbonizados dentro del vehículo
Los ocupantes del auto murieron carbonizados dentro del vehículo

Un trágico accidente se produjo  en jurisdicción de Clucellas, en el departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe, cuando  un automóvil chocó contra un guardarrail y sus tres ocupantes, integrantes de la misma familia oriunda de Formosa, fallecieron al incendiarse el vehículo en el que viajaban.

El hecho se dio cuando el automóvil transitaba sobre el carril que vincula a la capital santafesina con San Francisco (Córdoba) impactó contra un guardarrail. Como consecuencia del violento choque el auto despistó, quedó a unos pocos metros del cartel en la zona de banquina y se incendió sin dar tiempo a los ocupantes a escaparse. Los tres fallecieron carbonizados.

No hubo testigos del accidente pero si personas que vieron cómo las llamas consumían el Renault Sandero, según se cree, el único involucrado en el accidente. Lo único que manifestaron era que el vehículo circulaba de este a oeste con sentido a San Francisco, cuando impactó contra el guardarrail de la autovía luego de que su conductor perdiera el control del vehículo.

Otros alertaron a los servicios de emergencia e intentaron desesperadamente apagar las llamas con sus matafuegos. También tomaron imágenes con sus celulares que luego replicaron en las redes sociales.

Si bien las causas que ocasionaron el accidente aún siguen investigándose, se cree que el conductor pudo haber sufrido una descompensación o síntomas de fatiga tras varias horas de viaje. Sin embargo, también se investiga la hipótesis de la intervención de otro vehículo ya que unos metros hacia el este del lugar del accidente hay un cruce clandestino que vincula dos caminos rurales y es muy utilizado para el paso de camionetas y maquinarias agrícolas.

Las víctimas fatales En el Sandero viajaban Pedro Antonio Lingiardi, comisario de la policía provincial que ayer cumplía 62 años, su esposa Nancy Salomón, de 57 años y también retirada de la policía y el hijo menor del matrimonio, Gustavo, de 19 años. Lingiardi era presidente del Grupo de Ayuda al Diabético Formoseño (Gadif), familiar del conocido comunicador, José Lingiardi y se dirigían a Villa Giardino en la provincia mediterránea, para participar de un congreso nacional en el marco de las actividades de prevención y concientización que esa asociación civil realiza en la provincia norteña.