Gendarmería rescató primero a puma bebé y luego a un guazuncho bebé

Durante un patrullaje, los gendarmes detectaron pumita en el domicilio de un vecino, días después al guazuncho, animal silvestre que era perseguido por perros y fue rescatado.

Un cachorro de puma fue rescatado por un vecino que lo entregó a las autoridades
Un cachorro de puma fue rescatado por un vecino que lo entregó a las autoridades

El Escuadrón 18 "Lomitas" de Gendarmería Nacional, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento "Comandante Fontana" y de la Sección "Lamadrid", mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86, entrevistaron al propietario de un domicilio ubicado a la altura del Paraje conocido como "Pozo Cuzco", quien manifestó que hace 20 días había hallado a una cría de puma en estado de desnutrición y se encontraba resguardado en su vivienda.

Un guazuncho bebé era atacado por perros y fue rescatado
Un guazuncho bebé era atacado por perros y fue rescatado

Ante esta situación, el personal de la Fuerza se comunicó con integrantes de la Delegación de Fauna de la localidad de Las Lomitas, quienes dispusieron el traslado del animal a fines de recibir atención médica veterinaria para luego ser trasladado a la Reserva Natural "Guaycolec" de la ciudad de Formosa.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los gendarmes procedieron a transportar al puma, el cual pertenece a un ejemplar de la especie "Felis Concolor", protegido por la Ley Nacional N° 22421 "Conservación de la Fauna".

En tanto que días después, efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban en las instalaciones de la Unidad de la ciudad, cuando se presentó un ciudadano expresando que había rescatado a un animal silvestre en un campo mientras era perseguido por perros de la zona, por lo que lo mantuvo bajo su cuidado. Se trataba de un guazuncho bebé.

Inmediatamente, los funcionarios dieron aviso al personal de la Reserva Natural Guaycolec, el cual brindó indicaciones necesarias de asistencia y alimento del animal para mantenerlo resguardado en la Unidad de la Fuerza hasta ser trasladado a la ciudad capital de Formosa, protegido por la Ley Nacional 22.421 de ¨Conservación de la Fauna¨.