Varias organizaciones sociales marcharon desde la Avenida 25 de Mayo y Pantaleón Gómez hasta la sede de ANSES Formosa sobre la avenida Gutnisky.


Reclamaron que hay “sueldos congelados” de planes sociales y realizaron una olla popular. La protesta generó un caos de tránsito en el lugar. Laura, una de las referentes del Movimiento Popular Darío Santillán dijo que “queremos saber qué está pasando porque hay compañeros que hace 2 meses no están percibiendo su salario de los planes Hacemos Futuro, aunque siguen yendo a cumplir su horario de trabajo que es de 4 horas en los distintos lugares asignados”.

Según la mujer, el reclamo lo hacen porque desde ANSES, que es el ente encargado de gestionar el pago de estos planes, no les brindaron respuestas respecto a esta situación irregular en la que hay por lomenos unas 150 perso-nas que no están percibiendo sus pagos.

La columna de aproximadamente unas 200 personas entre las organizaciones que marchan, como Barrios de Pie, Movimiento Popular Darío Santillán,entre otras; se dirigió hacia las oficinas de la ANSES en la AvenidaGutnisky donde realizaron una olla popular esperando ser atendidos por el Director Ejecutivo del organismo, Diego Herrera.

El tránsito en el lugar fue un caos puesto que el carril central de la Avenida Gutnisky y la colectora frente al edificio estaban cortados. Además la atención que se realizó fue reducida y solo se estuvo recibiendo a personas que ya tenían turno programado. Fuente: Radio Uno





Comentarios