Instalan reductores de velocidad sobre la avenida Ribereña

La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina se encuentra instalando dispositivos para evitar la circulación a gran velocidad en toda la extensión de la avenida Ribereña, desde la calle San Martín hasta la Av. Laureano Maradona.

Los reductores de velocidad evitarán la circulación a gran velocidad en la costanera
Los reductores de velocidad evitarán la circulación a gran velocidad en la costanera

Estas dispositivos tienen como objetivo evitar siniestros viales porque han sido elaborados con la última tecnología vial y cuentan con elementos de seguridad que los hacen claramente visibles en horas de la noche.

Acerca de las tareas que se están desarrollando, el director de Tránsito del municipio, Lic. Orlando Ortiz, indicó: "la avenida Ribereña es bastante transitada y ves una vía rápida por donde circulan a gran velocidad automovilistas y motociclistas, por lo que estamos arbitrando las medidas necesarias para evitar hechos de tránsito".

"En ese sentido, desde la gestión del intendente Jorge Jofré se realizó una importante inversión para adquirir este material de última generación, con características especiales que hace que los conductores los puedan distinguir perfectamente y reduzcan la velocidad. Estamos obteniendo, con los dispositivos ya instalados, muy buenos resultados, porque los vehículos y las motos circulan a menor velocidad y eso reduce notablemente la posibilidad de que se puedan producir accidentes".

Seguidamente, el funcionario subrayó que "esto también se aplicará en otras calles y avenidas, de acuerdo a los estudios que el área de tránsito realiza teniendo en cuenta la dinámica de la circulación. La idea es seguir instalando estos dispositivos en barrios con pavimento recientemente inaugurado, donde creció el flujo vehicular, como es el caso, por ejemplo, de las arterias Emilio Senés y Pedro Bonaccio, en el barrio San Francisco, o sobre la avenida Entre Ríos, en el Lote 4, por donde circulan camiones transportando arena.