Comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El día de hoy comienza la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un ámbito de cohesión e integración social dirigido a jóvenes de entre 16 a 20 años de edad.

Hoy se realiza la inscripción presencial en sedes de Gendarmería Nacional
Hoy se realiza la inscripción presencial en sedes de Gendarmería Nacional

El horario de atención es de 8 a 18 horas y para inscribirse de manera presencial los interesados deben concurrir a alguna de las sedes de Gendarmería Nacional que figuran a continuación con toda la documentación.

Buenos Aires Escuela de Gendarmería Nacional "General Don Martín Miguel de Güemes", El Quebracho S/N y El Yacaré, Ciudad Evita, Partido de La Matanza.

Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Avenida 2 Nº 725, Mercedes. Comando de Región I, Ruta 8 Puerta 4, Campo de Mayo.

Santiago del Estero Agrupación XVII "Santiago del Estero", Avenida Roca y Chacabuco S/N, Santiago del Estero. Córdoba Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", 28 de Julio 1635, Jesús María.

Río Negro Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Monseñor Fagnano 551, Bariloche. A través de la Resolución 598/19, publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

El mismo nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.