El formoseño Sergio Alí Villamayor se subió al tercer escalón del podio del pentatlón moderno consiguiendo el bronce y aseguró además un nuevo cupo argentino para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nacido en Formosa y miembro del Ejército Argentino, descubrió el pentatlón gracias a su carrera militar. Toda su preparación para los Panamericanos la realizó en Hungría.

"Quiero disfrutar primero esta medalla, porque no se da muy seguido en el pentatlón argentino. Y después pensaré en los Juegos Olímpicos. Trabajé mucho para lograrla. Le debo mucho a mi familia, a mi señora y a mi hija, que me hacen el aguante siempre. Estoy feliz, por fin se me dio", comentó emocionado.

"Antes jugaba al fútbol y de chico también hacía natación. Pero como crecí en el campo, siempre estuve familiarizado con los caballos. A los 18 arranqué a hacer recorridos de la equitación y el Ejército me llevó a conocer el pentatlón. Y me encantó. Estoy feliz, por fin se me dio", comentó Villamayor, en nuevo medallista argentino en Lima 2019.