ENACOM abrió Concurso Público para adjudicación de Licencias FM en Formosa

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que por medio de la Resolución 2248/2019  se aprobó la convocatoria para la adjudicación de licencias de servicios de FM en la provincia de Formosa.

Lic. Paulina Ferrero, titular del ENACOM Formosa
Lic. Paulina Ferrero, titular del ENACOM Formosa

Según dicha resolución la presentación de las ofertas deberá realizarse dentro de los plazos establecidos en el cronograma, el cual establece que la iniciativa se aplicará en la provincia de Formosa del 1° al 12 de julio. El reglamento del concurso se aprobó a través del dictado de la Resolución 4949/2018.

Se trata del Concurso público para la adjudicación de licencias a personas humanas, jurídicas con fines de lucro constituidas o en formación y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de comunicación audiovisual por modulación de frecuencia, categorías E y F.

La nueva delegada del ENACOM en Formosa, la licenciada Paulina Ferrero reiteró que las solicitudes, deberán ser efectuadas exclusivamente a través de la plataforma electrónica de TRÁMITE A DISTANCIA (TAD), pero recordó que igualmente para consultas y asesoramiento los interesados pueden dirigirse a las oficinas de ENACOM en Formosa Maipú 432.

Al respecto, la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, expresó: "Vamos cumpliendo nuestro desafío de normalizar la situación de la FM en la Argentina, un Plan de regularización que viene a saldar una deuda de la democracia que tiene 30 años". Cuando el presidente Mauricio Macri sostiene que durante su gobierno se garantiza la libertad de expresión como nunca antes, se basa en hechos comprobables que sustentan cabalmente dicha afirmación. Desde su creación, ENACOM ha regularizado infinidad de trámites demorados, en algunos casos inexplicablemente desde 1999. Autorizaciones de radios de baja potencia, o habilitaciones de diversos servicios AM, TV o FM, desbordaban de los cajones de la ex AFSCA. Basta revisar las actas de Directorio rigurosamente publicadas en la página web de ENACOM para comprender la dimensión del cambio. 727 licencias audiovisuales fueron otorgadas desde la creación del organismo.- Extraído: Diario La Nación-