La reserva de lugares para las filas se había vuelto una manera de generar ingresos para personas que cobraban alrededor de treinta pesos el sencillo hecho de dejar una silleta para apropiarse de los espacios los días de pago de haberes.


Efectivos del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron 15 sillas que se encontraban frente al anexo del Banco Formosa que opera dentro de una conocida cadena de supermercados ubicado sobre calle Territorios Nacionales y Avenida Gutnisky de esta ciudad.

Efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial que realizaban recorridas preventivas, observaron que en el interior de un supermercado ubicado en calle Territorios Nacionales y Avenida Gutnisky de esta ciudad, donde funciona el anexo del Banco de Formosa, se encontraba un grupo de personas con varias sillas y bancos.

Esa situación llamo la atención de los uniformados, quienes acudieron al lugar, donde se entrevistó con las personas y manifestaron que delante de los presentes se encontraban varias sillas plegables, plásticas, silletas y banquitos sin ocupante alguno y que pertenecerían a personas que presumiblemente se dedican a la venta de lugares en la fila para acceder al Banco a realizar sus trámites.

Ante esa situación, el personal policial labró un acta y procedió al secuestro de las sillas, los que fueron trasladados a sede policial, labrándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía.

Muchas personas concurren a las diferentes sucursales y entidades bancarias a cobrar sus haberes o realizar otros trámites, y en la puerta son abordados por “avivados” que hacen negocio vendiéndoles los primeros lugares para ingresar.

Cada vez que inicia el cronograma de pagos se dan situaciones similares, situación que la fuerza provincial trata de evitar para que no se generen inconvenientes entre los presentes.





Comentarios