La causa la había iniciado la AFIP y sería por supuesto contrabando, evasión de impuestos y lavados de activos. Empleados se quejaron que no los dejaban salir ni usar sus celulares para avisar a la familia.


El salón de ventas ubicado en el centro de la ciudad de Formosa, también fue allanado en los operativos simultáneos de la justicia federal con intervención de la Prefectura Naval Argentina. El operativo iniciado por la AFIP y llevado a cabo por la Prefectura Naval Argentina tendría como origen el supuesto contrabando de mercaderías y la evasión de impuestos, en el local comercial de Megamundo 2 Pesos ubicado en Belgrano entre José María Uriburu y Brandsen. Los efectivos ingresaron al local y comenzaron a hacer requisas.

Según se pudo saber el operativo fue ordenado por la AFIP y estaban tras un caso de “supuesta evasión impositiva”. Se secuestraron computadoras y documentación de local, de la misma manera otros operativos se llevaron a cabo en provincias de Corrientes y Chaco donde también hubo allanamientos en la casa del propietario de la empresa, con el resultado de dos detenidos, entre ellos el propio dueño.  En la tarde noche, empleados de la firma en la ciudad de Formosa se quejaron porque no los dejaron salir en el horario habitual al mediodía y les impidieron además utilizar sus teléfonos celulares para comunicarse con la familia.

Los empleados se quejaron que estuvieron todo el día retenidos dentro del local





Comentarios