El Potrillo: hallan el cuerpo de un joven que desapareció en el río Pilcomayo

El joven había desaparecido hace unos días atrás a orillas del río Pilcomayo sin hasta que el viernes dieron con su cuerpo flotando a gran velocidad como consecuencia de la corriente. Finalmente pudieron recuperarlo.

Fue a pescar al río Pilcomayo y se terminó ahogando
Fue a pescar al río Pilcomayo y se terminó ahogando

Luego de varios días de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida del joven Natanael Torres, de 13 años quien días atrás fue a pescar las orillas del río Pilcomayo.

Alrededor de las 22 horas del viernes último, efectivos de la Subcomisaria El Potrillo recibieron la denuncia de un lugareño sobre un presunto cuerpo flotando en aguas del río Pilcomayo.

El cuerpo iba flotando a gran velocidad por la corriente del Pilcomayo
El cuerpo iba flotando a gran velocidad por la corriente del Pilcomayo

Por tal motivo acudieron hasta un paso conocido como La Tigra, distante a 12 km del lugar donde había desaparecido, donde cerca de las 22:50 horas, los uniformados observaron por el cauce el desplazamiento de un cuerpo a gran velocidad, rio abajo, realizándose un primer intento de retenerlo.

Posteriormente, a 2 km, rio abajo, dos policías se adelantaron en motocicletas por sendas, llegando hasta un campo ganadero, lugar donde advierten nuevamente el cuerpo flotando sobre el río, arrojándose uno de ellos logrando sacarlo nadando hasta la barranca, siendo ayudado por el otro uniformado.

Tal situación se informó en forma inmediata al Juez de turno, para luego hacerse presente el Dr. Aguirre Gustavo, Policía Científica Ingeniero Juárez y el Grupo Especial de Rescate (GER) quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones.

El cuerpo del occiso, fue examinado en el lugar por el Dr. Aguirre y determinó causal de muerte asfixia por sumersion, siendo trasladado hasta el Hospital Local, donde fue reconocido por un familiar como Natanael Torres.

Conforme lo dispuesto por el Juez de Instrucción y Correccional Las Lomitas, Dr. Francisco Orella, el cadáver fue entregado a familiares para su velatorio y posterior inhumación.