Luego de estacionarse y frenar su ritmo de crecida, este miércoles en el estuario local, el río Paraguay marcó 9,67 metros.


El río Paraguay no frena su ritmo de crecida y este miércoles amaneció con un registro de 9,67 metros. Se acerca a los 10 metros y las expectativas no son alentadoras.

La etapa de evacuación según los registros de Prefectura Naval Argentina para el puerto de Formosa respecto al río Paraguay es de 8.30 metros. Hoy está muy cerca de alcanzar los 10 metros. (Foto: Web)

Según los registros de Prefectura Naval Argentina, el río Paraguay amaneció con 9,67 metros en crecida, tras un día de haberse estacionado en 9,64 metros.

La barrera de contención tiene un coto que está lejos aún de ser alcanzada, 12,30 metros. Además, desde el Instituto Nacional del Agua (INA), informaron que es probable que una vez que se alcance o supere por pocos centímetros los 10 metros, comenzará un lento proceso de descenso de las aguas.

El domingo pasado, los ciudadanos y la comunidad religiosa se citaron en el Puerto Viejo de Formosa para ofrecerle un rezo a la imagen de la Virgen del Carmen ubicada en ese lugar y un día después, el río se había estacionado y luego creció pero de un centímetro, dando esperanzas.

En la provincia ya hay más de 4500 evacuados por la creciente.




Comentarios