En todo el país se otorgaron más de 1.440.000 en el mismo período de tiempo. Estos préstamos están destinados a jubilados y pensionados, familias que cobran asignaciones y titulares de PNC y PUAM.


En el marco del anuncio de la ampliación de los nuevos Créditos ANSES el pasado 17 de abril, 24.412 personas de la provincia de Formosa ya obtuvieron su préstamo: de ese total, 2211 son jubilados y pensionados, 18.003 son titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo; 2301 son trabajadores en relación de dependencia y 1897 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC). En el ámbito nacional, ANSES ya otorgó más de 1.440.000 créditos.

“El objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado”, afirmó el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso. Y finalizó: “Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso”.

Asimismo, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar uno anterior anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Con respecto a la edad, los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.






Comentarios