Durante recorridas en prevención de ilícitos sobre la ruta provincial N° 5, la Policía de la provincia de Formosa interceptó a tres sujetos que se desplazaban en un camión y una camioneta respectivamente, transportando cuatro reses de animal vacuno sin contar  con documentaciones legales requeridas.


Alrededor de las 12:30 del último sábado, durante patrullajes sobre la ruta provincial N° 5 y al llegar a la ruta nacional 11, los efectivos de la Comisaria Laishi observaron primeramente un camión Volkswagen en el cual estaban cargando productos cárnicos desde una camioneta.

Tres sujetos que se desplazaban en un camión y una camioneta respectivamente, transportando cuatro reses de animal vacuno sin contar con documentaciones legales requeridas.

Se identificó a tres sujetos, estableciéndose que no habrían dado aviso del faenamiento de los vacunos a la policía, por lo que se procedió a incautar los productos cárnicos a fin de determinar fehacientemente su procedencia mediante el control correspondiente sobre los cueros de los semovientes.

Se procedió al secuestro de la carne que arrojó más de mil kilos, los cuales fueron depositados en el frigorífico local a disposición de la justicia, previa evaluación de un perito veterinario.

Con respecto al caso, la policía inicio actuaciones contravencionales conforme lo dispuesto por la Juez de Paz de Menor Cuantía de Laishi, quedando estas personas como infractores, recuperando posteriormente libertad supeditados a ulterior resolución de la causa. Los rodados permanecen incautados en sede policial a los fines periciales.






Comentarios