Por segundo año consecutivo, la industria de la moda en Argentina y la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) se unen en una poderosa campaña de prevención y concientización sobre el cáncer bajo el lema “Una remera que salva vidas”. Este esfuerzo conjunto, bautizado como Moda Argentina X LA VIDA, tiene como objetivo principal fomentar la detección temprana del cáncer y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los chequeos médicos regulares.
Vía País estuvo presente en el lanzamiento de esta campaña que se celebró este miércoles 28 de agosto en el marco del BAFWEEK, uno de los eventos más importantes de la moda en el país, y contó con una convocatoria impresionante: más de 200 personas se reunieron para apoyar la causa.
Con la conducción de Iván de Pineda y China Ansa, y un espectáculo musical a cargo de Rusherking, el evento fue un verdadero hito y espera superar a lo recaudado el año pasado. En su primera edición en 2023, esta campaña logró reunir más de $52.000.000 de pesos, un récord histórico que fue destinado a la formación de especialistas en oncología, la investigación y la concientización a nivel nacional. Los fondos permitieron a la AAOC otorgar becas académicas y sostener importantes actividades de actualización médica.
Diversas figuras del espectáculo y el deporte dijeron presente en el lanzamiento de esta iniciativa, mostrando su compromiso con la causa. Entre los asistentes se destacaron nombres como Claudia Villafañe, Julián Weich, Chiqui Tapia, Esteban Lamothe, Hernán Drago, Horacio Cabak, y Cinthia Fernández, entre otros.
También se sumaron influencers y personalidades del mundo de la moda que han estado comprometidos con la campaña desde sus inicios, como Jazmín Chebar, Adriana Constantini, y Julieta Espina.
Una remera que salva vidas
Moda Argentina X LA VIDA es el resultado de la colaboración entre la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la AAOC. Esta alianza busca no solo sensibilizar al público sobre la prevención del cáncer, sino también recaudar fondos a través de la venta de remeras especialmente diseñadas.
Las prendas, que estarán disponibles a partir del 1 de septiembre en tiendas y plataformas en línea de las 60 marcas participantes, llevan símbolos que recuerdan la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer. En total son tres los diseños, el valor es de $26 mil para adultos y $15900 para niños.
Con un enfoque en la prevención y el conocimiento, la campaña subraya que el saber es la herramienta más poderosa para combatir el cáncer. El éxito de esta iniciativa refleja el poder de la solidaridad y el trabajo en equipo, demostrando que la unión de diferentes sectores puede marcar una diferencia tangible en la vida de las personas.