Secretos de modelo: el tip de Guillermina Valdés para combatir el frizz

Los días de humedad son enemigos de las cabelleras, pero la modelo y empresaria tiene el secreto justo para combatirlos.

Secretos de modelo: el tip de Guillermina Valdés para combatir el frizz
Secretos de modelo: el tip de Guillermina Valdés para combatir el frizz

Guillermina Valdés es una sensación en Instagram y uno de sus camarógrafos estrella es su hijo Dante, el mayor de la familia que conformaron junto a Sebastián Ortega. Esta vez, la modelo y empresaria sorprendió a muchos con un secreto infalible para combatir el frizz.

Con la complicidad de su hijo Dante Ortega, Guillermina explicó en un video cómo hacía para que el pelo no se le descontrole luego del lavado. Con su cabeza cubierta, la modelo responde a la pregunta de su hijo: “¿Qué tenés ma puesto en la cabeza?”.

El tip de Guillermina Valdés para combatir el frizz
El tip de Guillermina Valdés para combatir el frizz

EL SECRETO DE GUILLERMINA VALDÉS PARA TENER EL PELO FABULOSO EN DÍAS DE HUMEDAD

“Cuando uno se baña y el pelo queda inflado, lo que hago yo es corto una media, la parte de la bombacha y me la pongo así durante unos diez, quince minutos, para que se me achate esta parte del pelo, una técnica concebida por mí”, explicó Guillermina Valdés.

MÁS CONSEJOS PARA COMBATIR EL FRIZZ

Hidratación constante

La hidratación es clave para mantener el frizz a raya. Utilizar acondicionadores y tratamientos capilares que nutran tu cabello es clave para evitar que se reseque y se vuelva propenso al frizz.

Evitar el agua caliente y el exceso de calor

El agua caliente puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que conduce a un cabello más seco y con frizz. Optá por agua tibia o fría para conservar la hidratación.

Por otro lado, el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores puede dañar el cabello y aumentar el frizz. Cuando uses herramientas de calor, aplicá un protector térmico y usá temperaturas más bajas.

Secá tu cabello con cuidado

Evitá frotar en exceso el cabello con la toalla después de lavarlo. Podés secarlo suavemente presionando para eliminar el agua y peiná tu cabello con un peine de dientes anchos, que son ideales para evitar la rotura y el encrespamiento al desenredar el cabello mojado.