Previaje 5: tres destinos con termas y spa para desconectar

El programa ya fue anunciado por el gobierno y solo resta que confirmen las fechas, que se conocerán luego de las PASO.

Previaje 5: tres destinos con termas y spa para desconectar.
Previaje 5: tres destinos con termas y spa para desconectar. Foto: Gentileza

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció acompañado por el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la quinta edición de PreViaje. Este programa de preventa turística reintegra el 50% del valor del viaje en crédito. Esta vez, el beneficio podrá utilizarse para el mes de septiembre y una parte de octubre.

En la última edición, el tope máximo de reintegro fue de $70.000, aunque aún no está definido cuál será el monto para Previaje 5, pero se espera que sea mayor. Este programa busca fomentar la actividad turística en momentos donde suele ser “baja temporada”. Resulta ser una gran opción para disfrutar de destinos con menor cantidad de gente.

Cabalgatas guiadas en Tucumán. (Gentileza: Ente Tucumán Turismo/Gerardo Iratchet)
Cabalgatas guiadas en Tucumán. (Gentileza: Ente Tucumán Turismo/Gerardo Iratchet)

Estos son los tres destinos con termas y spa para desconectar

Entre Ríos:

Este punto turístico cuenta con numerosos complejos con termas y spa para disfrutar de unos días de descanso entre tanto trabajo. El Complejo Termas del Gualeguaychú es uno de los más elegidos por su cercanía a sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú. Se trata de un predio de 20 hectáreas con un gran espacio verde.

Termas de Gualeguaychú.
Termas de Gualeguaychú. Foto: Gentileza

La tranquilidad está asegurada en estos destinos donde lar aguas termales garantiza relax puro. Este complejo está en el kilómetro 2.5 de la ruta provincial n° 42. En el lugar hay cuatro piletas de agua salada con una temperatura que oscila entre los 37 y los 42 grados. Una, incluso, tiene hidromasajes para los que quieren una distención absoluta.

Termas de Gualeguaychú.
Termas de Gualeguaychú. Foto: Gentileza

Como este hay otros 12 complejos con termas y hoteles que incluyen spa para hacer de la estadía un verdadero descanso sin preocupaciones. También se trata de un gran destino para turistear con diferentes puntos como el Molino Forclaz y el Palacio San José.

Mendoza:

Sin dudas, la provincia del vino se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes del país. En verano o invierno, este destino es muy elegido por quienes disfrutan de hacer turismo nacional. En este punto también se podrá disfrutar de unas termas en el Complejo Termal de Cacheuta.

Termas de Cacheuta.
Termas de Cacheuta. Foto: Gentileza

Ubicado en el kilómetro 39 de la ruta provincial n° 82, este complejo ofrece un sinfín de servicios para quienes quieran pasar el día en aguas termales. Con más de 10 piscinas, burbujas termales y un pequeño tobogán para los chicos, este lugar es sin duda apto para toda la familia. Además, cuenta con quinchos y parrillas para disfrutar un grato almuerzo.

Termas de Cacheuta.
Termas de Cacheuta. Foto: Gentileza

El complejo también ofrece la opción de alojarse en un hotel con spa y tener todas las comodidades con la espectacular vista de la Cordillera de los Andes.

Epecuén:

Para quienes sean de la Ciudad de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires, este destino resulta mucho más económico por su cercanía. Está ubicado en Carhué, provincia de Buenos Aires y es un negocio familiar que lleva más de 50 años en la actividad hotelera.

Termas de Epecuén.
Termas de Epecuén. Foto: Gentileza

El complejo ofrece muchos servicios como piletas con aguas termales, piscinas lúdicas para los más pequeños y spa. A poco menos de 7 horas, el lugar es una opción infalible para poder descansar unos días lejos de la gran ciudad. Además, ofrece tratamientos faciales y corporales, un restaurante y habitaciones completamente equipadas.

Temas Relacionados