Zulemita Menem es una reconocida empresaria y ha heredado la casa de su padre, el expresidente de la Argentina Carlos Menem. La Rosadita es una majestuosa mansión admirada por todos los habitantes de la provincia y del país, con el paso del tiempo se transformó en un lugar obligatorio de recorrida para todo visitante de la provincia.
La construcción de La Rosadita llevó 12 años, tiene más de 1000 mil metros cuadrados de construcción y un terreno de 1 hectárea. Posee 500 metros de galerías y es de estilo clásico tradicional.
Los arquitectos de esta increíble obra fueron: Hernán Maciel y Alberto Rossi, quienes estuvieron en cada detalle de esta imponente construcción; atendiendo a las necesidades de los habitantes de la casa y también de los huéspedes.
Cómo es La Rosadita, la mansión de Zulemita Menem en La Rioja
La mansión se encuentra en la localidad de Anillaco, La Rioja. Tiene seis ambientes, una amplia sala de estar, un comedor para recibir visitas y una cocina con una vista increíble al parque.
Por otro lado, una de las características más impactantes de la casa es que cuenta con una sala de descanso y espacio para múltiples actividades deportivas, tiene sauna, cancha de tenis, quincho equipado con dos mesas amplias, parrilla y horno de barro.
Uno de los detalles que más llama la atención de esta lujosa mansión es que La Rosadita tiene pista propia de aterrizaje. La obra se realizó en el año 1997 y está ubicada a 800 metros de la residencia. La pista tiene 2.400 metros de longitud y 40 de ancho, allí aterrizó muchas veces el Tango 01, el avión presidencial, cuando Carlos Menem era presidente de la Argentina.