Piel seca, grasa o mixta: cuántas veces lavar tu rostro según expertos en dermatología

La limpieza facial debería tomarse como un hábito, pero muchos no saben cuántas veces deben lavarse la cara al día. Por eso, los expertos aclararán estas principales dudas de higiene.

Piel seca, grasa o mixta: descubrí cuántas veces lavar tu rostro según expertos en dermatología.
Piel seca, grasa o mixta: descubrí cuántas veces lavar tu rostro según expertos en dermatología. Foto: Shutterstock

En la actualidad, uno de los hábitos más tradicionales a la hora de levantarse es lavarse el rostro, realizándose un skincare y, en cambio, otros lo realizan para despertarse más rápido. Según expertos en dermatología, esta acción debería incluirse en la rutina diaria, debido a que es indispensable para el cuidado de la piel.

Por eso, los especialistas indicaron cuántas veces deberías lavar tu rostro, según el tipo de piel.

¿Cuántas veces hay que lavarse la cara por día?

Los expertos recomiendan lavarse el rostro dos veces al día.
Los expertos recomiendan lavarse el rostro dos veces al día.

Al lavarse la cara, lo ideal sería repetir esta acción dos veces al día: a la mañana al levantarse y antes de irse a dormir, según indica la dermatóloga Angela Casey, que destaca que este proceso dependerá según la persona, debido a que cada piel es distinta.

Además, la experta Mona Gohara explicó que la piel grasa es la más propensa a tener acné, es por eso que, los que se encuentran en esta situación, deberán lavarse el rostro más de dos veces al día. Aquellos que tienen piel seca, basta con realizar esta rutina solo una vez, ya que, en caso contrario, podría irritarse. En cuanto a las pieles más maduras, son las más propensas a la sequedad y, por ello, lo ideal sería lavarla una vez al día.

Cabe resaltar que los lavados nocturnos son los más recomendados por los especialistas, ya que es el momento en el que la piel se regenera y las células se exfolian de forma natural.

Temas Relacionados