Para qué sirve rociar las paredes de ladrillos con vinagre: por qué recomiendan y qué beneficios tiene

Un producto que hay en todas las cocinas de las casas y tiene múltiples funciones.

Para qué sirve rociar las paredes de ladrillos con vinagre: por qué recomiendan y qué beneficios tiene
Para qué sirve rociar las paredes de ladrillos con vinagre: por qué recomienda y qué beneficios tiene

Los trucos caseros son necesarios en todas las casas y cada vez hay más variedades de opciones que circulan por la web, sobre todo cuando hay que realizar tareas de limpieza. Hay manchas de comida, rayones, humedad o lugares pocos accesibles de la casa que cuestan eliminar la suciedad y para eso hay tips que facilitan el trabajo.

Si hay un elemento indiscutido de toda cocina es el vinagre, que no solo sirve para condimentar las comidas, sino que es un aliado en tareas de limpieza tanto en la cocina como en todos los ambientes. Esto es porque tiene propiedades desinfectante, antimicrobianas y antioxidantes.

por qué tirar vinagre en la pared
por qué tirar vinagre en la pared

El vinagre tiene diferentes usos para la limpieza y entre esos está el de rociar vinagre sobre las paredes que tienen ladrillo a la vista. Un tip cada vez más común y eficiente en las casas.

Limpiar las paredes es una tarea tediosa, es por eso que muchas veces se mojan con la lluvia. No obstante, el vinagre es un producto eficiente a la hora de eliminar manchas, hongos y rastros de humedad. Pueden ser en las paredes del exterior o del interior de las casas.

Por qué rociar las paredes con vinagre

Otro tip importante es que no tiene componentes químicos, por lo que es un aliado para las casas que tiene mascotas o niños. Además, de ser económico y ecológico ante cualquier producto de ferretería.

El vinagre es un aliado para eliminar la suciedad que se adhiere, desinfectar, combatir el moho y neutralizar el mal olor de la pared.

  • Primero mezclar el vinagre con agua en un pulverizador.
  • Mezclar y rociar sobre el ladrillo.
  • Sumar un cepillo de cerdas suaves o un paño húmedo y remover la suciedad.
  • Si sigue la mancha en la pared, repetir el proceso.

Es ideal para paredes de exterior, patios, quinchos que tengan pared a la vista.