La tecnología avanza cada vez más y más, hasta crear influencers irreales con Inteligencia Artificial, quienes realizan canciones, hacen canjes y posan para marcas de renombre. Pero, ¿estas mujeres artificiales llegarán a reemplazar a las legendarias It Girl? Por lo pronto, ya protagonizaron su primera tapa en una de las revistas de moda más importante y abre debates sobre el futuro de la moda.
La edición de Singapur de la revista Vogue decidió que en su portada de marzo las modelos fueron generadas con Inteligencia Artificial. Esta portada es en homenaje a la mezcla de culturas y tradiciones con las nuevas posibilidades que ofrecen los avances de la tecnología y la verdad es que si no se detalla puntillosamente cada foto o se tiene algún conocimiento sobre las IA, se podría llegar a pensar que son modelos reales.
Las modelos creadas por Inteligencia Artificial tienen nombres
Las tres mujeres fueron creadas por los programas digitales, MidJourney y Dall-E. Lo más llamativo de estas modelos virtuales es que sus creadores les colocaron nombre: Aadhya, Faye y Melur.
Además de pensar en todos los detalles físicos, también planearon la vestimenta, perteneciente a la colección primavera-verano del presente año y con accesorios correspondientes a cada cultura. Algo parecido a lo que ocurrió con las famosas fotos del Papa Francisco con la puffer de Balenciaga.
A esta nueva forma de generar modelos se sumó la edición de Vogue Brasil, quienes también produjeron avatares con la nueva colección primavera-verano con rasgos y etnias de su país.
“Creo firmemente que la IA (inteligencia artificial) nos ha permitido llegar al máximo potencial de nuestra imaginación. Ha sido un honor trabajar con el equipo de Vogue Singapur en este innovador proyecto, que nos permite estirar los límites de lo posible”, manifestó el director creativo de la agencia india responsable de las imágenes, Varun Gupta, en la revista.
Las portadas estuvieron inspirada en el tema “Roots”, planteando el concepto de avatares inspirados en el pasado que se reinventan en el futuro. Utilizando marcas de lujo italianas Ferragano o Prada, estas imágenes pueden ser confundidas con fotografías reales, aunque un poco retocadas.