Con el correr de los años, es probable que la piel se reseque, se vuelva más fina y pierda gran parte de su elasticidad, por eso, muchas personas tienden a comprar costosas cremas y realizarse tratamientos faciales, pero, los que algunos no saben, son los tips básicos para cuidarla y así evitar caer en gastos.
En efecto, los expertos de la universidad estadounidense de Harvard mencionaron que la clave no son los “métodos milagrosos” sino en la adopción de una rutina saludable destinada a cuidar nuestra piel.
Los hábitos que recomienda Harvard para cuidar la piel
- 1. Proteger la piel del sol: la exposición al sol envejece la piel y es probable que aparezcan arrugas finas y manchas, además de incrementar el riesgo de padecer cánceres de piel. Por ello, los especialistas indican utilizar protector solar con un factor 30 o superior.
- 2. Darse duchas y baños cortos: una ducha corta, de unos cinco minutos, mantiene la piel hidratada y, por lo contrario, podría filtrarse la humedad.
- 3. Bajar la temperatura: el agua muy caliente despoja a la piel de sus aceites naturales. Por ello, la mejor fórmula es tratar de higienizar el rostro con agua tibia.
- 4. Hidratar la piel: luego de tomar un baño, los expertos recomiendan aplicar una capa de crema hidratante para sellar la humedad en la piel.
- 5. Mantenerla suave: al usar agua micelar para retirar el maquillaje, es mejor evitar los productos con fragancias fuertes o con alcohol, ya que pueden secar la piel.
- 6. Usar humidificador: cuando haga frío, una idea maravillosa sería usar un humidificador para añadir humedad al aire del hogar.
- 7. Usar guantes: la piel de las manos también se seca, especialmente en invierno. En estas condiciones, los guantes las protegerían.
- 8. No fumar: además de provocar cáncer y muchas enfermedades, este hábito reduce el flujo sanguíneo y puede provocar la aparición de arrugas.