Los 3 icónicos vestidos de Lady Di que se subastaron en cifras millonarias

Los trajes son de los diseñadores favoritos de la eterna princesa de Gales: Catherine Walker y Bruce Oldfield.

Los 3 icónicos vestidos de Lady Di que se subastaron en cifras millonarias
Así luciría la princesa de Galés a los 62, según la Inteligencia Artificial

Lady Di donó parte de su guardarropa a causas benéficas en el pasado, y hasta el día de hoy, 26 años después de su fallecimiento, continúan subastándose sus icónicos vestidos y algunas de sus joyas dando cifras exorbitantes.

La subasta se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre en Beverly Hills, a través de las plataformas de Julien’s Auctions y TCM, logrando recaudar un total de $2.25 millones de dólares o €2.1 millones de euros, más de tres veces la estimación inicial.

Cuáles son los vestidos de Lady Di que se subastaron

Uno de los trajes más destacados es un elegante vestido de gala de color rojo que Lady Di lució en el estreno de la película “Hot Shots!”, en Londres, en noviembre de 1991. Diseñado por Bruce Oldfield, este vestido presenta un patrón de tartán lamé en rojo con hilos dorados, un corpiño con drapeado en la cadera y mangas cortas.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy

Aunque se estimaba que su valor oscilaba entre los $200,000 y $400,000 dólares, finalmente se vendió por la sorprendente cifra de $571,500 dólares, superando ampliamente las expectativas iniciales.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy

Otro de los vestidos destacados es un elegante diseño bicolor de seda y terciopelo creado por Catherine Walker. Se trata de un vestido de crepé de seda blanco con bandas negras de terciopelo de seda, con un escote palabra de honor y una línea lápiz que culmina en una cola elegante. La princesa Diana lo llevó en un evento privado, por lo que no existen imágenes del momento.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy

A pesar de que se estimaba en $60,000 dólares, este vestido de terciopelo negro y marfil hecho a medida se vendió por una asombrosa cifra de $508,000 dólares, ocho veces su valor estimado original.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy

El tercer vestido destacado es un diseño de Catherine Walker en negro y verde, que Lady Di usó en una cena de gala en el Royal York Hotel de Toronto en 1986. Este impresionante vestido de noche presenta un escote Bardot y una falda drapeada de seda en tono jade con un fajín de flecos. Su valor estimado se situaba entre los $100,000 y $200,000 dólares, pero finalmente se vendió por $571,500 dólares o €533,525 euros.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy

Este vestido único cuenta con un corpiño negro faille, una cintura asimétrica y una falda de seda y crepé jade drapeada. La parte trasera de la falda presenta una abertura que se extiende más allá de la rodilla en la pierna izquierda, revelando un forro de satén verde esmeralda. Catherine Walker conoció a la princesa cuando diseñó una serie de vestidos de maternidad para ella, y su relación se convirtió en una amistad que perduró hasta la trágica muerte de Lady Diana en 1997.

Vestido de Lady Dy
Vestido de Lady Dy