Lip gloss: cómo lograr unos labios de infarto como los de la China Suárez y Emilia Mernes

La actriz y la cantante son dos de las famosas que más eligen este brillo en los labios para lucir junto a sus looks.

Lip gloss: cómo lograr unos labios de infarto como los de la China Suárez y Emilia Mernes

El maquillaje de labios es una de las tendencias más populares en el mundo de la belleza y, actualmente, TikTok y la moda Y2K han traído de vuelta a uno de los productos que brilló entre las famosas en los años 2000. Estamos hablando del lip gloss, un aliado infalible para conseguir unos labios brillantes y seductores, muy al estilo de La China Suárez y Emilia Mernes.

Su textura liviana, brillo intenso y la posibilidad de jugar con diferentes tonalidades convierten al lip gloss en una opción versátil para crear múltiples looks. A diferencia de los labiales mate, el lip gloss aporta un toque de frescura y luminosidad, logrando un efecto más juvenil y glamoroso.

China Suárez
China Suárez Foto: Instagram

Es que los labios juegan un papel crucial en la expresión facial y realzarlos puede hacer una gran diferencia en nuestra apariencia, especialmente si lo que se busca es crear un toque de color no tan cargado, pero con labios pronunciados, como demostró la China Suárez en una de sus recientes publicaciones en Instagram.

Emilia Mernes
Emilia Mernes Foto: Instagram

Una de las ventajas más destacadas del lip gloss es su capacidad para proporcionar un aspecto más voluminoso y jugoso a los labios, una tendencia que ha despertado el interés de las influencers y usuarias de las redes sociales. Su textura brillante refleja la luz, creando la ilusión de unos labios más llenos y carnosos.

China Suárez
China Suárez Foto: Instagram

Para resaltar aún más este efecto, elige lip gloss con partículas de brillo o efecto “plumping” que estimulen la circulación en los labios, logrando un aspecto más sensual y llamativo, estilo que ha acogido muy bien Emilia y que suele acompañas sus osados looks.

Emilia Mernes es una gran fanática de los lip gloss.
Emilia Mernes es una gran fanática de los lip gloss. Foto: instagram.com/emiliamernes

Cómo elegir y aplicar el lip gloss, para lograr el efecto de la China Suárez y Emilia Mernes

El lip gloss ofrece una amplia gama de tonalidades para adaptarse a diferentes estilos y ocasiones. Si buscas un look natural y discreto, opta por tonos nude o translúcidos que resalten el brillo natural de tus labios, tal como hace la actriz.

Emilia Mernes habló sobre el brillo de sus labios en un posteo de Instagram.
Emilia Mernes habló sobre el brillo de sus labios en un posteo de Instagram. Foto: Instagram

Si lo que buscás es un toque de color más atrevido, los lip gloss en tonos rojos, rosas intensos o incluso tonalidades más osadas como el morado o el azul pueden convertirse en el centro de atención de tu maquillaje, como ha dejado en claro Mernes.

La China Suárez se ha mostrado fan de este estilo en sus últimos posteos.
La China Suárez se ha mostrado fan de este estilo en sus últimos posteos. Foto: Instagram

La aplicación del lip gloss es muy sencilla. Antes de usarlo, asegúrate de tener los labios hidratados y libres de piel seca. Puedes exfoliar suavemente los labios con un producto específico o un poco de azúcar para eliminar cualquier residuo. Luego, aplica una capa fina y uniforme de lip gloss sobre los labios. Si deseas un efecto más intenso, puedes agregar capas adicionales.

Emilia paralizó la web con sus brillitos sobre su lip gloss.
Emilia paralizó la web con sus brillitos sobre su lip gloss.

Recordá que el lip gloss tiende a ser menos duradero que los labiales de larga duración, por lo que es posible que necesites retocarlo a lo largo del día.