El Papa Francisco murió este 21 de abril causando conmoción en el mundo y en la Iglesia Católica. El sumo Pontífice supo dejar su huella en el papado con su mensaje de humildad, compasión y enfoque en la justicia social. Valeria Mazza fue una de las argentinas que visitó al líder de la Iglesia Católica en el Vaticano.

El Vaticano anunció su fallecimiento a las 7.35 de esta mañana. “Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro santo Padre Francisco”, expresó el cardenal estadounidense Kevin Farrell, camerlengo de la Santa Sede y el encargado de administrar la sede vacante.
Y agregó: “A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino”.

El Papa Francisco fue el primer Pontífice argentino en llegar a la Santa Sede, su huella imborrable marcó al mundo con su dedicación y cercanía para predicar la palabra. Valeria Mazza logró visitar al sumo Pontífice junto con su familia: su marido y sus cuatro hijos.
El día que Valeria Mazza visitó al Papa Francisco con ropa blanca
Los Mazza- Gravier estuvieron en el Vaticano en febrero de este año. Sin embargo, el look que usó la modelo y empresaria llamó la atención, ya que rompe el protocolo de vestimenta.

Según dicta el código de vestimenta para ingresar a la Santa Sede y reunirse con el Papa, las mujeres no pueden ir vestidas de blanco. Solo está permitido por el “privilegio de blanco”, el cual hace la excepción a las reinas de monarquías católicas que quieran visitar el Vaticano.

En su encuentro con el Santo Padre, Valeria Mazza llevó un vestido blanco por debajo de las rodillas con mangas largas, falda plisada por debajo y detalles en negro. A esto le agregó un cinturón negro y botas altas. Completó el look con un tapado negro.
Por otro lado, su hija llevó un look total black, mientras que su marido y sus hijos optaron por trajes en azul oscuro.
Si bien fue un momento emotivo para la modelo argentina y su familia. Su atuendo no fue bien visto por llevar ropa blanca.