La astrología, en el último tiempo, se convirtió en un caso de interés general para la sociedad. Asimismo lo hicieron las fases lunares, las cuales según distintas creencias influyen en el modo en que las personas se sienten y actúan.
Pero, por si esto fuera poco, las fases lunares están conectadas con la salud y la belleza. Esto incluye el cabello, ya que muchas personas creen que, según el movimiento de la luna, deben tomar una decisión con respecto al pelo.
Las fases lunares influyen en el cabello:
De acuerdo con las personas que tienen este tipo de creencias atribuyen a que, según la luna, el pelo crece más fuerte, los productos de cuidado capilar son más eficaces y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo si se tiene en cuenta el calendario lunar. Aquí las reglas a seguir:
1- Crecimiento rápido y lento del cabello: Para acelerar el crecimiento se dice que la luna creciente influye mucho después de un corte de pelo. Es decir, para que el cabello crezca más rápido, habría que cortarlo entre luna nueva y luna llena.
Luego, para ralentizar el crecimiento del mismo después de un corte de pelo, hay que cortarlo durante la fase lunar menguante.
2- Cuidado capilar: La luna llena simboliza la regeneración. Por ello esta fase de la luna es la que promueve la regeneración y reparación del cabello. Los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.
3-Color en el cabello: Cuando la luna está en la constelación de Pisicis, Cáncer o Escorpio no debes cortarte ni teñirte el pelo. El color del pelo es más duradero cuando la luna está en la constelación de Sagitario o Libra.