La Reina Isabel II tenía un sitio preferido y nadie puede negarlo. Este era el Castillo de Balmoral y era el lugar elegido por ella para disfrutar de los veranos en familia y con el paso del tiempo se volvió una especie de guarida.
A casi dos años de su muerte, en las últimas horas, se informó que ahora el castillo estará abierto al público, quienes podrán recorrer las habitaciones, incluido el dormitorio de la reina y el rey.
Asimismo, la visita incluye el salón en el que se realizó la última audiencia de la reina con los primeros ministros Boris Johnson y Liz Truss. Un punto a tener en cuenta es que este paseo no estará disponible para toda la familia, ya que los menores no podrán ingresar.
Cuánto saldrá y cómo será visitar el Castillo de Balmoral
De acuerdo a lo que informaron las autoridades, el recorrido guiados por el Castillo de Balmoral se podrá realizar entre mayo y agosto (una época venébola para la zona) y tendrá una tarifa que rondará las 150 libras e incluirá un 5 o’clock tea en el palacio,
El recorrido tendrá por nombre Experiencia Balmoral y el cupo disponible por visita guiada será de 40 participantes por día. Esto es importante porque hay que tener en cuenta que Balmoral es el alma de la familia real británica en estado de privacidad.
En Balmoral, la familia real no solo relaja sino que además el sitio que eligen para que hijos y nietos puedan reencontrarse sin temor a ser captados por las cámaras fotográficas. Allí, tal como se mostró en la serie The Crown, los miembros de la familia real participan de cacerías, sus jornadas de pesca y picnics y es donde el príncipe Felipe cocinaba sus famosas “barbecue”. Pero también, es el lugar en el que la Reina Isabel dejó esta vida.
Tal como lo explica la promoción del recorrido, este será un viaje en el tiempo desde la compra de la finca Balmoral por la Reina Victoria y el Príncipe Alberto hasta la actualidad, donde podrá ver una selección de habitaciones dentro del castillo que son utilizadas por Sus Majestades, el Rey y la Reina y otros miembros de la familia real.