Es el perfume ideal para el invierno, dicen que huele igual a uno de Mugler, pero no es tan caro

Para quienes están buscando una fragancia que no pase desapercibida en el invierno, esta sería perfecta para ponerle color a los días grises.

Es el perfume ideal para el invierno, dicen que huele igual a uno de Mugler, pero no es tan caro

El invierno suele ser esa estación del año que evoca imágenes de paisajes nevados, cálidos suéteres y acogedoras noches junto al fuego. Sin embargo, la elección de la fragancia adecuada puede transformar esta estación fría en una experiencia sensorialmente rica y cálida. Los perfumes florales y frutales, con su cautivadora combinación de notas dulces, frescas y cítricas, ofrecen una forma única de abrazar la belleza del invierno.

Estos aromas no solo elevan el espíritu, sino que también añaden un toque de elegancia y sofisticación a cualquier ocasión. Sin embargo, los precios en perfumería en el país son bastante considerables actualmente, por lo que es ideal abrir el paraguas y conocer todas las versiones que existen en el mercado: una de ellas es la marca Natura.

Cuál es el perfume ideal para el invierno

Natura tiene cientos de fragancias famosas dentro de sus opciones, pero recientemente ha dado de qué hablar en las redes sociales por un perfume en específico. Esta fragancia es nueva, se lanzó en 2023 y llegó hace poco a la Argentina.

Essencial Ato de Natura es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Hombres y Mujeres. Fue creada por la famosa perfumista de la marca, Verônica Kato, junto con Sonia Constant. Sobre su olor, es importante analizar sus notas:

  • Las Notas de Salida son Priprioca, frambuesa, mandarina, notas acuosas, manzana, pimienta rosa, limón (lima ácida) y casis (grosellero negro).
  • Las Notas de Corazón son rosa, Flor de secuoya, lirio de los valles (muguete), notas solares, jazmín sambac (sampaguita), osmanto (olivo oloroso) y flor de azahar del naranjo.
  • Las Notas de Fondo son almizcle, pachulí, vainilla y ámbar.

Al ser un perfume afrutado (pero más cítrico que dulce) y aromático, es ideal para estaciones como el otoño y el invierno, cuando se necesita un toque más de energía y fragancia para el día a día, pero sin saturar demasiado.

Es el perfume ideal para el invierno, dicen que huele igual a uno de Mugler, pero es más barato
Es el perfume ideal para el invierno, dicen que huele igual a uno de Mugler, pero es más barato Foto: Pinterest

Es que los aromas cítricos como el limón y la mandarina tienen un efecto estimulante y energizante sobre el sistema nervioso. Esto puede ser beneficioso durante los meses fríos del invierno cuando los días son más cortos y la luz solar es menos abundante, ayudándonos a combatir la somnolencia y la falta de energía.

Además, su frescura puede levantar el ánimo y mejorar el estado de ánimo, combatiendo la tristeza o la apatía invernal, dándole como ese toque de color necesario en los días grises.

Cuánto cuesta el perfume

Sobre su precio, este perfume de Natura se puede encontrar en la página web oficial por $ 76.830, pero actualmente se encuentra con un descuento del 30%, por lo que el precio total es de $53.781.

¿Huele igual que el Angel Nova Mugler?

En las redes sociales, muchos usuarios aseguran que esta fragancia huele parecido al perfume Angel Nova de Mugler. Esta es una fragancia de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Se lanzó en 2020, por Sonia Constant, Louise Turner y Quentin Bisch.

  • Las Notas de Salida son frambuesa y lichi.
  • La Nota de Corazón es rosa de Damasco.
  • Las Notas de Fondo son Akigalawood y benjuí.
Perfume Ángel Nova
Perfume Ángel Nova Foto: Mugler

Sin embargo, a pesar de que ambos tengan notas frutales y florales no son iguales. El Angel Nova de Mugler se caracteriza por su simplicidad y elegancia, con un enfoque claro en notas frutales y florales intensas, complementadas por una base especiada y resinosa.

Por su parte, el de Natura ofrece una experiencia olfativa más compleja, con una amplia gama de notas que abarcan desde lo frutal y cítrico hasta lo floral y amaderado, terminando en una base cálida y dulce.

Ambos perfumes ofrecen experiencias distintas: El Mugler es ideal para quienes prefieren fragancias más directas y elegantes, mientras que el de Natura es perfecto para quienes buscan una fragancia rica y compleja.