El pelo siempre está expuesto a todo tipo de sustancias, artefactos y las temperaturas tanto elevadas como muy bajas provocan diferentes daños en el cabello con el uso diario y la rutina. Las mujeres que se hacen diferentes peinados o usan planchita, secador o rizador con el tiempo ven las puntas dañadas, friz o la pérdida del brillo y vitalidad. Hay productos que te ayudan a mantener el cuidado, pero se debe elegir el correcto.
Al lavarte el cabello, secarte con el secador de pelos y después usar pachita, o rizador, es una de las cosutmbres más comunes y queridas de las mujeres antes de asistir a algún evento o salir de casa. Sin embargo, el uso frecuente provoca daños en el pelo es por eso que hay un tip infaltable para usar antes de exponerlos a los artefactos y así evitar cortar o lastimarlo.
El protector térmico es el producto por excelencia para cuidar el cabello si lo vas a exponer a altas temperatura funciona como una barrera entre el pelo y una herramienta de calor. Al blindar el pelo y darle resistencia al calor, evita que el pelo se queme, seque, quiebre y opaque.
Cómo saber que protector térmico usar
La usuaria de TikTok @Oritis reveló el truco para saber la efectividad del protector térmico y cómo actúa este en el pelo. Para eso mostró varios productos de diferentes marcas y probó con un encendedor y un hisopo.
Primero mostró cómo queda el cotonete cuando se le pasa por un encendedor prendido, el resultado fue negro, como quemado. Es ese el efecto que tienen las herramientas de calor en el pelo.
Para saber de cuánto es el grado de efectividad, se debe rociar el extremo del cotonete con el producto, pasar por un encendedor prendido y depende del color que queda es el efecto que hace el protector en el pelo.
La usuaria de TikTok ordenó de la siguiente manera sobre el nivel de protección de los productos que probó: Balsami Presto de Tec Italy, el protector térmico de Tresemmé y el protector térmico Pro Fix de Mercadona.
Asimismo, la usuaria resaltó que los productos con aceites no se deben usar, ya que son inflamables y produce quemaduras en el pelo si se aplica herramientas de calor.