El paso a paso para cuidar la piel del rostro con yogur

Un ingrediente natural y casero que ayuda a mantener la piel fresca.

El paso a paso para cuidar la piel del rostro con yogur
El paso a paso para cuidar la piel del rostro con yogur Foto: gentile

A la hora de cuidar el rostro siempre es mejor invertir en productos que sean los más naturales posibles para que tenga mayor efecto y no sea invasivo en la piel. En la actualidad existen miles de productos que pueden ayudar a quitar las imperfecciones o marcas que deja el paso del tiempo y la rutina.

Tener una rutina de limpieza fácil ayuda a tomar responsabilidad y disciplina en el momento de cuidar la piel. Sin embargo, no siempre se debe buscar comprar productos que salen mucho dinero o que tiene conservantes.

El paso a paso para cuidar la piel del rostro con yogur
El paso a paso para cuidar la piel del rostro con yogur Foto: gentileza

Uno de los productos caseros y que seguro hay en todas las casas es el yogur, el cual es un alimento que tiene componentes que aportan miles de beneficios a la piel del rostro. Como son las vitaminas A, B y D y micronutrientes, lo que son buenos para eliminar las arrugas, el acné, las líneas de expresión, los puntos negros, exfolia la piel y le aporta iluminación.

Otro de sus aportes es la despigmentación, debido a su poder para quitar las manchas del rostro, lo cual se debe a el ácido láctico. Este es ideal para suavizar y exfoliar la piel, lo que te va a permitir que sea más brillante, suave y natural.

Cómo usar el yogur para hidratar la piel
Cómo usar el yogur para hidratar la piel Foto: gentileza mundo deportivo

Cómo hacer una mascarilla de yogur

Para hacer una mascarilla necesitas: media taza de yogur griego sin sabor, 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharada de miel y una pizca de canela.

Cómo usar el yogur para hidratar la piel
Cómo usar el yogur para hidratar la piel Foto: gentileza mundo deportivo

Para armar la mascarilla, necesitas unir todos los ingredientes y luego mezclar en una licuadora hasta que quede un contenido homogéneo.

Con el rostro limpio y seco, aplicar la mascarilla por toda la cara, se deja actuar por 15 minutos y luego se retira con un paño húmedo. Esto te va a permitir que de a poco tu rostro obtenga brillo, suavidad sin mostrar sequedad o irritabilidad por los maquillajes de la rutina.

Temas Relacionados