El azul está teniendo un momento importante en el mundo de la moda. Desde el vibrante cobalto hasta el suave “baby blue”, este color clásico está apareciendo en las pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo, por eso no es sorpresa que María Becerra lo tenga como una opción para sus looks.
Es que diseñadores de casas de moda reconocidas como Prada y Gucci han estado incorporando tonos de azul en sus colecciones, con atrevidos trajes sastreros y vestidos en la gama de este color.
También se ha visto a celebridades internacionales como Gigi Hadid y Zendaya luciendo conjuntos azules en distintas oportunidades. Pero, sin duda, es María Becerra quien ha sabido imponerlo en el país.
Sin embargo, el azul no se limita solo a la ropa. Los accesorios como bolsos, zapatos y joyas también están girando al azul, con marcas como Chanel y Louis Vuitton presentando bolsos azul cobalto y joyas azul zafiro. Este es un gran cambio después de vivir el barbiecore durante tanto tiempo, donde el rosa, el fucsia y los tonos violetas fueron los protagonistas.
Hasta el maquillaje ha sentido el impacto del azul, un ejemplo de esto son los delineados que ha mostrado Becerra en su cuenta de Instagram, un tono que resalta sin dudas la mirada y más si se junta con la tendencia foxy eyes.
El azul también es un color versátil que se puede vestir elegante o informalmente y puede funcionar en cualquier temporada. No es de extrañar que se haya convertido en una opción preferida para las personas vanguardistas, como lo es la cantante, quien eligió este color para los outfits de sus videoclips y presentaciones de este año.
Por qué el azul es el elegido por cantantes como María Becerra
¿Por qué el repentino resurgimiento del azul en el mundo de la moda? Pues, muchos expertos de reconocidas revistas internacionales creen que es un reflejo del estado de ánimo y el clima político actual.
El azul a menudo se asocia con la calma y la estabilidad, y con el mundo pasando por tanta incertidumbre y agitación por la guerra y tras la pandemia, no sorprende que la gente se incline hacia un color relajante y optimista.
El azul es también un color que se asocia con el cielo y el mar, lo que puede crear una sensación de calma y serenidad, además de que es un tono perfecto para la temporada de verano por su alegría y que se adapta también bien al invierno, aportando un poco de diversión y elegancia.
Por eso no es sorpresa que María lo eligiera para el videoclip de “Los del espacio”, tema donde también sorprendió con una mirada de impacto.
En general, parece que el azul llegó para quedarse. Y si lo que estás buscando es una persona en quien basarte al momento de usarlo, una gran opción es María Becerra.