Balenciaga es una de las marcas más importantes en el mundo de la moda. Miles de personalidades, cantantes e influencers alrededor del planeta utilizan sus prendas y calzados.
Tras la fuerte crisis que atravesó la marca el año pasado, Balenciaga regresó a las pasarelas para presentar su colección Otoño/Invierno 2024 en París.
Sin embargo, la marca española sacudió al mundo de la moda tras anunciar el nuevo lanzamiento de sus zapatillas llenas de barro.
Cómo son las zapatillas “muddy” de Balenciaga
No es novedad que Balenciaga usa la provocación como herramienta para imponer tendencia en la industria de indumentaria y calzado, y siempre logran sorprender.
Una vez más, la marca se mantuvo fiel a su estilo disruptivo. Así, la casa de lujo originaria de San Sebastián, España, presentó las 3XL Muddy, sus nuevas zapatillas cubiertas de barro.
Decoradas con barro como parte importante de su diseño, cada calzado inspirado en la estética estilo desgastada de Demna, director creativo de la marca, tiene un valor de 950 euros.