Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.
Asimismo, la PlayStation 5, la consola de videojuegos de Sony, es uno de los productos más comprados y, en el país vecino, están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.
¿Cuánto cuesta una PlayStation 5 en Chile?
Una PlayStation 5 de Sony tiene un valor de $709.990 pesos chilenos, que serían 780,38 dólares, que teniendo en cuenta el valor del dólar blue hoy ($1245 pesos argentinos), la consola en Chile tendría un precio de $971.573 pesos argentinos.
Sin embargo, el mismo producto en Argentina cuesta $1.299.999, con una diferencia de $328.426 con el territorio chileno.
En efecto, las diferencias impactan al bolsillo, por lo que conviene irse al territorio chileno a buscar estas fabulosas oportunidades.
¿Cómo saber si la PlayStation 5 que compré es original?
- Comprar de fuentes confiables: asegurate de comprar tu PS5 de fuentes confiables y autorizadas, como tiendas reconocidas o directamente desde el fabricante.
- Revisar el embalaje y los accesorios: un embalaje original de PS5 tendrá el logotipo oficial de Sony y los accesorios incluidos, como el controlador DualSense y los cables, los cuales deberían tener una apariencia y calidad consistentes con los productos genuinos.
- Buscar el sello de autenticidad: en la parte trasera de la consola, buscá un sello de autenticidad que confirme que es un producto oficial de PlayStation. Este sello podría contener un número de serie o algún otro tipo de identificación única.
- Verificar el número de serie: podrás verificar el número de serie de tu PS5 con Sony para asegurarte de que sea legítimo. Este número de serie se puede encontrar en la parte posterior de la consola o en la caja.
- Verificar la identificación del producto: algunas PS5 tienen una etiqueta de identificación del producto que incluye información como el modelo, el número de serie y la fecha de fabricación. Asegurate de que esta etiqueta esté presente y coincida con la información proporcionada por Sony.