¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que vale un top deportivo Nike

Al realizar un relevamiento de precios por una de las prendas más populares, la diferencia de precios en el país vecino se hace evidente. Dónde conviene más comprar un top Nike.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que vale un top deportivo Nike

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

Asimismo, los tops Nike, ideales para realizar actividad física, son unas de las prendas más compradas y, en el país vecino, están disponibles a mitad de precio, en comparación de nuestro país.

¿Cuánto cuesta un top Nike?

Un top básico color blanco de la marca Nike cuesta en una tienda chilena aproximadamente $32.990 pesos chilenos, que al pasarlo a dólar serían $36,29 y al peso argentino (teniendo en cuenta el dólar blue hoy $1030) serían unos $37.378.

Esto es lo que vale un top Nike en Chile.
Esto es lo que vale un top Nike en Chile. Foto: Falabella Chile

Cabe destacar que, el mismo modelo en el mercado argentino está en $86.499. Esto significa que la diferencia con el territorio chileno es de $49.121.

Los principales consejos para lavar tu top Nike

  • Lavar después de cada uso: es importante lavar el top luego de cada uso, especialmente si has sudado mucho. El sudor y la suciedad pueden dañar las fibras del tejido y generar mal olor.
  • Quitar las almohadillas: si el top tiene almohadillas extraíbles, quitalas antes de lavarlo. Las almohadillas se pueden lavar a mano por separado.
  • Cerrar los broches: cierra todos los broches y cremalleras antes de lavar el top para evitar que se enganchen con otras prendas.
  • Lavar por separado: lava el top deportivo con otras prendas de colores similares para evitar que se destiña.
  • Evitar la plancha: no planches el top, ya que puede dañar el tejido.