¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un termo Stanley

Al hacer un relevamiento de precios por una de las marcas más conocidas en el país vecino, la diferencia de precios se hace presente. Dónde conviene más comprar un termo Stanley.

¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un termo Stanley
¿Conviene comprar en Chile?: esto es lo que cuesta un termo Stanley.

Cada vez son más los argentinos que deciden dirigirse hacia la frontera de Chile, con el objetivo de encontrar desde prendas económicas hasta productos que no suelen conseguirse fácilmente en Argentina.

Asimismo, Stanley, la marca popular de Estados Unidos, es conocida por su excelente calidad de termos, debido a que mantienen caliente el agua por mucho tiempo y, en el país vecino, sus conocidos artículos están disponibles a mitad de precio, en comparación a nuestro país.

El termo Stanely está de moda hace años, a pesar de su alto precio.
El termo Stanely está de moda hace años, a pesar de su alto precio.

¿Cuánto valen los termos Stanley en Chile?

Un termo de 1.4 lt de Stanley tiene un valor de $54.990 pesos chilenos, que serían 60,63 dólares, que teniendo en cuenta el valor del dólar blue hoy ($1350 pesos argentinos), el termo en Chile tendría un precio de $81.850 pesos argentinos.

Esto es lo que sale un termo Stanley en Chile.
Esto es lo que sale un termo Stanley en Chile.

En Argentina, el mismo producto se consigue con un costo de $109.249. Esto significa que la diferencia entre Chile y Argentina es de $27.399.

En efecto, las diferencias impactan al bolsillo, por lo que conviene irse a adquirir este termo Stanley al territorio chileno, donde lo encontrarás a un imperdible precio.

Termo Stanley: cómo identificar si es verdadero o no

Los termos Stanley se caracterizan por su capacidad para la conservación de la temperatura del agua.
Los termos Stanley se caracterizan por su capacidad para la conservación de la temperatura del agua.

La Aduana explicó que, debido a las características de esta marca, es fácil poder falsificar estos productos y hacerlos pasar por unos originales, ya que solo basta con grabarlos con láser. Sin embargo, en Vía País compartimos un listado de cuatro pasos a seguir antes de comprar este termo y así poder identificar si es original o no.

  • Etiqueta de INAL acero apto BPA FREE

Todos los artículos Stanley llevan una etiqueta que demuestra la autorización de ANMAT e INAL, los entes que certifican que estos productos son de acero y que están aptos para estar en contacto con los alimentos.

  • Datos de manufactura, etiqueta de AFIP y datos del importador

En la base de cada artículo, se encuentran los datos de manufactura, etiqueta de AFIP de importación y otra con los datos del importador. Se recomienda estar atentos ya que las imitaciones también lo llevan, solo que, en los originales, se encuentran impresos en el metal.

  • Made in China

Todos los productos Stanley se realizan en China aunque, a pesar de ser de una empresa estadounidense con sede en Seattle, sus productos son fabricados allí. Algo a destacar es que, aquellos termos falsos, indican que están creados en Brasil y, en efecto, no existe ninguna empresa de estos artículos.

  • El peso del termo

Los termos marca Stanley son bastante pesados porque llevan doble capa de acero para mantener mejor los líquidos calientes y fríos. Es por eso que las aquellas imitaciones son más simples y, en efecto, más livianos.