Los perfumes son un objeto casi que fundamental para las personas y es común que cada una tenga su “olor particular” al que llegan con cierta fragancia de preferencia. Existen tantos aromas como seres humanos, pero poco se sabe sobre los efectos que tienen algunos olores en nosotros.
La elección del perfume refleja nuestra personalidad, cómo queremos ser y cómo queremos que nos recuerden a nivel sensorial los otros. Ya sea porque buscamos oler a vainilla, coco o frutas, la ciencia destaca que algunos olores tienen la particularidad de agregarnos o restarnos años.
El sitio Clara describió cuáles son esas fragancias que “restan años” y que rejuvenecen. Esto está asociado fundamentalmente a la frescura, la ligereza y a una sensación de vitalidad. Se trata de notas más bien cítricas, ligeras y naturales.
Conocé cuáles son los perfumes que hay que usar para rejuvenecer
Los perfumes cítricos que utilizan ingredientes como el limón, la bergamota, la naranja y la mandarina aportan frescura y energía, dos características de la juventud. Por otro lado, las notas acuáticas como el ozono o las notas marinas pueden evocar una sensación revitalizante y fresca.
Como se mencionó anteriormente, las fragancias frutales con manzana, pera, durazno o frutos rojos están vinculadas a los toques juguetones y joviales, rasgos que sin duda restan años.
El cuarto perfume que se debería utilizar si se quiere rejuvenecer es el de flores ligeras como el lirio del valle, la peonía o el jazmín. Son elegantes, delicados y únicos. Lo mismo ocurre con las notas verdes: ingredientes como la hierba recién cortada, la hoja de violeta y el bambú pueden transmitir una sensación de frescura y vitalidad.
Por último, los aromas dulces sutiles como la vainilla o la almendra suman dulzura pero sin llegar a ser abrumadores o envolventes al punto que terminan causando el efecto contrario al deseado. Además, son símbolo de limpieza, elegancia y estatus.