Cómo saber qué elemento del Feng Shui te corresponde según tu fecha de nacimiento

Esta práctica filosófica china se basa en los cinco elementos básicos de la naturaleza.

Cómo saber qué elemento del Feng Shui te corresponde según tu fecha de nacimiento
Cómo saber qué elemento del Feng Shui te corresponde según tu fecha de nacimiento Foto: gentileza cienradi

El Feng Shui es una de las prácticas filosóficas más antiguas que nos ayuda a organizar nuestro hogar para encontrar la energía y el bienestar adecuado. De esta manera logramos equilibrar la armonía y ordenar los muebles y espacios de forma consciente.

Este sistema de creencia está basado en los cinco elementos claves de la naturaleza, que se aplican a las personas según distintas características. Metal, fuego, tierra, agua y madera describen distintas aptitudes que muestran destrezas, debilidades y las capacidades de las personas que corresponden a cada elemento.

El feng shui es una filosofía muy conocida.
El feng shui es una filosofía muy conocida. Foto: Instagram

Se basa en el año de nacimiento de las personas y más allá del elemento que te corresponde, en realidad están relacionados con los otros, ya que el Feng Shui mantiene la idea de que todo en el universo está vinculado al otro para mantener una armonía y energía en el mundo.

¿Dónde colocar los espejos según el feng shui?
¿Dónde colocar los espejos según el feng shui? Foto: Instagram

Estos son las características de cada elemento según tu fecha de nacimiento

Te traemos los detalles de cada elemento según la revista Ohlalá

  • Metal: Son las personas que tienen en su fecha de nacimiento como último dígito el 0 o 1. El color es el blanco y el día de la suerte es el viernes. El símbolo es el tigre, su temporada el otoño y el planeta regente es Venus.

Según el feng shui, las personas de este elemento son rígidos, inflexibles, determinados y fríos. Se caracterizan por ser ordenados, muy racionales y dejan de lado sus emociones.

  • Agua: a este elemento corresponden quienes tienen el último dígito de su fecha el 2 o 3. Su color es el negro y su día de la suerte es el miércoles. La temporada es el invierno, su símbolo es la tortuga y el planeta regente es Mercurio.

Se caracterizan por ser personas un poco solitarias, compasivas, empáticas, pero en un mal momento pueden ser aterradores e impulsivos.

  • Madera: son aquellos que tienen en su último dígito de la fecha de nacimiento el número 4 o 5, el color que les representa es el azul, el día de la suerte es el jueves, el símbolo es el dragón, la temporada la primavera y el planeta regente es Júpiter.

Las personas de este elemento son cariñosas, amorosas, con ternura y sensualidad. Son estables y prácticas, al regirse por el instinto a veces tiene problemas por ser muy intrusivos.

  • Fuego: las personas que tienen en su último número de nacimiento el 6 o 7, les representa el color rojo, el día de la suerte es el martes, su símbolo el fénix, su temporada el verano y el planeta regente es martes.

Las personas del elemento fuego son impulsivas, tempestuosas, y volátiles. Necesitan de mucha motivación para mantenerse concentradas, son muy apasionadas y cálidas, pero tienden a aburrirse fácilmente.

  • Tierra: son quienes tienen como último dígito de su fecha de nacimiento el 8 o 9, su color es el amarillo, su día de la suerte es el sábado, su símbolo es el caldero, su temporada está entre el verano y el otoño, y su planeta regente es Saturno.

Las personas de este elemento son muy familiares y les gusta estar conectados con sus amigos. En general son personas pacíficas, cautelosas e imparciales.

Temas Relacionados